Publicidad para Psicólogos

¿Qué tipo de publicidad para psicólogos se puede realizar?

Existen múltiples opciones de publicidad para psicólogos en Internet: a través de Google, en las redes sociales, banners en sitios web de interés específico, anuncios en medios de comunicación generalistas o sectoriales… Destacamos las opciones más interesantes:

Google Ads para Psicólogos

google ads para psicologos

Los anuncios de Google Ads de “Búsqueda” son anuncios de texto que aparecen en el buscador Google y que enlazan con las secciones de la página web del anunciante. Suelen aparecer en posiciones destacadas de los resultados de búsqueda de las consultas de los usuarios: en la parte más superior e inferior de los resultados de búsqueda. Generalmente, pone “Patrocinado” o “Anuncio”.

Por qué usar Google Ads para Psicólogos

Este tipo de publicidad de Google Ads tiene una particularidad que la hace destacar sobre el resto: son los propios usuarios los que están BUSCANDO los servicios del psicólogo en Internet, en Google, y los anuncios salen como respuesta a sus consultas.

En el resto de publicidades, convencionales y digitales, el psicólogo anunciante expone un anuncio a los usuarios (un banner, un folleto, un anuncio en redes sociales…), que puede o no suscitar interés en los que llegan a verlo.

Cómo funciona Google Ads para Psicólogos

El anunciante paga únicamente cuando el usuario hace clic en su anuncio, y el coste se establece en una subasta interna en la que se puja por determinadas palabras clave (expresiones de búsqueda de los usuarios  “gabinete de psicología Madrid”).

Requiere una inversión en la que el propio anunciante establece el presupuesto máximo mensual y el período de circulación del anuncio, inversión que se va consumiendo a medida que los usuarios hacen clic en los anuncios.

Facebook Ads para Psicólogos

Instagram Ads para Psicólogos

 

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Los perfiles de Facebook y de Instagram muestran publicidad de productos y servicios en el muro de los usuarios, en los reels (vídeos), en las historias (publicaciones dinámicas que duran 24 h)…

Por qué usar Facebook Ads / Instagram Ads para Psicólogos

La particularidad de estos anuncios es que solo se muestran a aquellas personas que cumplen los requisitos marcados por el anunciante, es decir, que encajan en su perfil de público objetivo.

Es por ello muy importante tener muy claro el público objetivo al que se dirigen los anuncios, para poder personalizar al máximo la campaña de publicidad en estas redes.

Cómo funciona Facebook Ads / Instagram Ads para Psicólogos

En general, el psicólogo anunciante paga únicamente cuando el usuario hace clic en su anuncio, y el coste se establece en una subasta interna en la que se puja por diferentes parámetros.

Requiere una inversión en la que el propio anunciante establece el presupuesto máximo mensual y el período de circulación del anuncio, inversión que se va consumiendo a medida que los usuarios hacen clic en los anuncios.

Publicidad para Psicólogos: Resuelve tus dudas

¿Necesito hacer Publicidad?

Todo negocio ha tenido que realizar en alguna ocasión una acción publicitaria para darse a conocer y captar más clientes: desde un folleto en un buzón hasta un anuncio de TV. Hoy en día la publicidad sigue siendo necesaria para promocionarse, si bien el entorno online ha proporcionado variantes más eficaces y más económicas. La publicidad para psicólogos puede ser muy eficaz en Internet, siendo un medio muy recomendable para captar pacientes. 

¿Es eficaz la publicidad para psicólogos?

Sí, pero hay que tener en cuenta múltiples factores importantes para el éxito de la publicidad para psicólogos: la página de aterrizaje, es decir, la web a la que llevamos a los usuarios a través de los anuncios, debe estar optimizada estética y funcionalmente; los textos y creatividades deben ser adecuados; en su caso, el público objetivo tiene que estar muy bien delimitado; debemos ser conscientes, además, de que las campañas necesitan un rodaje y cierto “aprendizaje” …

¿Es cara la publicidad para psicólogos?

Depende del tipo de publicidad, la publicidad digital es mucho más asequible que la publicidad tradicional en revistas, radio o TV, pero hay que invertir un mínimo para obtener resultados.

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